Castaños Guzmán admite que hay poco control en el financiamiento de los partidos

Castaños Guzmán admite que hay poco control en el financiamiento de los partidosEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, admitió hoy que existen pocos controles en torno al financiamiento y al uso del dinero que hacen los partidos políticos en República Dominicana.

Castaños Guzmán dijo que un tema central en una futura legislación electoral debe ser los fondos que reciben las organizaciones políticos y la transparencia con que estos son manejados.
   
Dijo que hay que priorizar el uso del dinero con un orden de consecuencias que obligue a estos grupos a destinar partidas presupuestarias, a formación política, campañas electorales y a sus gastos administrativos.

En la actualidad los partidos entregan un informe a la JCE sobre los fondos públicos que manejaron para los procesos electorales, y en los años no electorales, pero no hay un régimen de consecuencias ni de obligaciones sobre en qué deben gastar el dinero que se les entrega.



El artículo 55 de la Ley Electoral Dominicana es el que establece la única marca sobre las donaciones y el financiamiento externo que pueden recibir las organizaciones políticas. Este se limita solo a las personas físicas la aportación de recursos para la participación en un proceso electoral.


Ese artículo prohíbe la recepción de fondos por parte de corporaciones, de organismos internacionales y  gobiernos extranjeros a partidos políticos dominicanos.
 Fuente:www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019