Trump está pensando “seriamente” en trasladar la Embajada de EEUU a Jerusalén

Por EFE- Jerusalén. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está pensando “seriamente” la posibilidad de trasladar la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén, según ha declarado en una entrevista divulgada el martes con el periódico israelí Israel Hayom (Israel Hoy).

El mandatario estadounidense se pronunció sobre esta polémica medida, anunciada en campaña, días antes de que mantenga el primer encuentro con el primer ministro Israel, Benjamín Netanyahu, el próximo miércoles 15 de febrero en Washington.

“No es una decisión fácil. Se ha discutido durante muchos años. Nadie quiere tomar esta decisión y yo estoy pensando en ello seriamente”, recogen los medios israelíes.

Trump dijo que no quiere condenar a Israel porque es un país que entiende “muy bien y que aprecia mucho”, y considera que “los israelíes han pasado por tiempos muy difíciles”.


Con respecto al conflicto palestino-israelí se mostró confiado en poder resolverlo aunque pidió “actuar responsablemente” al Gobierno de Netanyahu en relación con la construcción de nuevos asentamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019