Investigan a 35 por muerte de locutores

Resultado de imagen para Investigan a 35 por muerte de locutoresSAN PEDRO DE MACORIS.- La Policía apresó e investiga a más de 35 personas con relación al asesinato ayer de los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina en la cabina de la emisora La 103.5FM.

Contingentes policiales en compañía de representantes del Ministerio Público allanaron viviendas en sectores de esta ciudad donde realizaron las detenciones.
La Policía informó que busca un hombre al que acusa de ser el principal sospecho.
El vocero de la Dirección Regional Sureste de la Policía, coronel William Alcántara, señaló que a algunos les ocuparon armas de fuego que serán sometidas a pruebas de balísticas.

Hasta el momento se desconocen las causas del doble asesinato.No se ha revelado el nombre del principal sospechoso para no entorpecer las investigaciones.

El coronel Alcántara informó que en un vídeo publicado en la cuenta de Facebook de Luis Manuel Medina se observa a un individuo merodear en los alrededores de la estación radial FM 103. 5, localizada en el segundo nivel del supermercado Jumbo.
El hombre se nota nervioso, caminando de un lado para otro frente a la citada estación en donde fueron asesinados los comunicadores y herida una secretaria a las 11:20 de la mañana del martes.

En el lugar fue dejado un abrigo, una cédula de identidad y se recolectaron varios casquillos de pistolas 9 milímetros, que son analizados y se cree que pertenecen al sospechoso detenido.

Ayer fueron realizados operativos en sectores y en bateyes, con el saldo de una treinta de detenidos.

El fiscal adjunto José Chanel dijo que durante todo el día fueron investigadas varias personas y que han puesto a operar unidades caninas para dar con los autores del hecho.

Un Apunte

Repulsa
El asesinato de los dos comunicadores ha provocado una repulsa en todo el país y el exterior. Ayer mismo la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) censuró el horrendo crimen y pidió que los responsables sean apresados.

En el mortal atentado resultó herida Isabel García, secretaria de esa estación radial propiedad del dominico-chino Joaquín Shea.

García se recupera en la clínica Macorix, en donde fue intervenida quirúrgicamente y allí se dijo que había salido bien de la operación.

Martínez y Medina recibieron varios balazos de manos de desconocidos que penetraron a dicha emisora.

El primero era el director de la estación y coproductor del programa Milenio Caliente en compañía de Medina.

Condenan crimen
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, condenó el crimen y pidió a la Policía y al Ministerio Pública apresar y someter a los responsables.

Mientras que el presidente de la comisión de libertad de prensa e información de la SIP, Roberto Rock, instó a las autoridades “a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia”.

También el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el Circulo de Locutores Dominicanos censuran el doble crimen.

Leo Martínez, como popularmente se conocía al director de la emisora, residía en el barrio El Toconal, mientras que Medina residía en el barrio Juan Pablo Duarte
Martínez era abogado y catedrático en la Universidad Central del Este (UCE).

Sepultura

Los restos de Medina serán sepultado a las 4:00 de esta tarde en el cementerio del municipio de Consuelo, de donde era oriundo. Y Martínez a las 5:00 en el cementerio Necrópolis San Pedro, de la avenida Hugo Chávez, próximo al Ingenio Santa Fe.

Fuente: www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019