Empleados UASD se unen paro maestros

Resultado de imagen para Empleados UASD se unen paro maestrosLa crisis en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se agudizó este viernes con la paralización administrativa de todas las labores a cargo de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), que se unen así a la huelga de los profesores porque “se venció el compás de espera dado al Gobierno y al rector Iván Grullón para que dieran respuestas al pliego de demandas, entre estas un aumento salarial”.

Esta mañana se observó en los pasillos de las facultades de la universidad estatal, que no había bedeles, encargados de cuidar el orden fuera de las aulas, además de otras funciones auxiliares, y el personal de seguridad general era escaso.

Reynaldo Aybar, secretario de Quejas y Conflictos de Asodemu, dijo que este gremio pide al Gobierno y a las autoridades universitarias un reajuste salarial de un 40% para todos los servidores, que desde hace más de cuatro años no se aplica en la academia estatal.

Indicó que 15 corrientes de empleados administrativos respaldan el paro de Faprouasd y sus demandas, que estiman también va a beneficiar a los estudiantes y a la universidad en general.
Faprouasd
Santiago Guillermo, presidente de la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (Faprouasd), sostuvo que el paro indefinido de los profesores sigue firme, y que hasta el momento no ha habido ningún tipo de acercamiento con el rector Iván Grullón, “porque al parecer no le interesa el diálogo para que se ponga fin a la crisis”.

Esta mañana en un recorrido por la UASD, se observó que estudiantes se quedaron esperando a los profesores en las aulas, incluyendo a catedráticos que esta semana impartieron docencia y que este viernes no se presentaron a dar clase.

Asodemu planteó que como las autoridades universitarias no pueden cumplir con el reajuste salarial de un 40%, proponen al rector aplicar un 15% en febrero, retroactivo a enero; un 10% en julio y el porcentaje restante incluirlo en el presupuesto de 2018.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina, pidió a las autoridades y a Faprouasd buscar una salida urgente a la crisis para evitar el deterioro de la imagen ante la sociedad, retomando el diálogo y la negociación.

La estudiante de psicología Jeniffer Hernández, dijo sentir frustración porque no ha podido recibir ni una hora de clase en este semestre.


También Isabel Castillo, quien reside en San Isidro, expuso que tiene que pagar 60 pesos de pasaje, pierde tiempo y sueño para ir a recibir clase en la UASD, por lo que la huelga la ha frustrado.

Fuente: www.elnacional.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019