Comisión JCE llega a Santiago e inicia investigaciones por documentos falsificados
La Comisión designada por el presidente de la JCE, Julio
César Castaños Guzmán, se reunió en este viernes con el alcalde de Santiago,
Abel Martínez Durán, y con el equipo técnico de dicho cabildo a los fines de
investigar la denuncia de adulteraciones de documentos de identidad presentada
ayer en esa ciudad.
La Comisión se trasladó a primera hora del viernes a
Santiago, donde el alcalde les mostró la documentación contentiva de cédulas y
carnets adulterados, a la vez que valoró positivamente la disposición de la JCE
de atender diligentemente a su denuncia.
Martínez Durán explicó además que dichos documentos fueron
incautados a extranjeros en aplicación de la disposición municipal
administrativa 005/2016, que establece como requisito obligatorio la legalidad
en territorio dominicano de los extranjeros que deseen hacer uso para fines
comerciales de los espacios públicos del municipio Santiago. Dichos documentos fueron entregados a la
Comisión para ser sometidos a un análisis técnico más detallado, así como para fines
de ser presentados en eventuales acciones legales.
En adición a las sesiones de trabajo en dicho Ayuntamiento,
la Comisión, integrada por Herminio Guzmán Caputo, consultor jurídico; Juan
Bautista Tavárez Gómez, director de Inspectoría y por Américo Rodríguez,
director Nacional de Cedulación, se trasladó a la Procuraduría Fiscal de la
ciudad de Santiago, donde sostuvieron una reunión con la fiscal Luisa Liranzo,
quien manifestó su compromiso de colaborar en el inicio de las acciones
pertinentes a los fines de someter a la acción de la justicia a los
responsables de las adulteraciones denunciadas.
La Comisión presentó un informe preliminar al Presidente de
la JCE, el cual será ampliado en los próximos días tan pronto culminen las
indagaciones en torno a la documentación adulterada recibida.
Fuente: www.elcaribe.com.do
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