Caso Odebrecht: Procuraduría colombiana investigará directivos de banco

Por EFE- Bogotá. La Procuraduría colombiana anunció hoy que investigará a la junta directiva del estatal Banco Agrario por presuntas “irregularidades” en la concesión de un crédito a una sociedad de la que hacía parte la constructora brasileña Odebrecht.

La Procuraduría (Ministerio Público) señaló que hay evidencias “suficientes” para abrir una investigación disciplinaria a la junta directiva de la entidad por autorizar en 2015 un crédito, “con posibles irregularidades”, de 120.000 millones de pesos (unos 40,7 millones de dólares) a Odebrecht y a la Sociedad Navelena S.A.S., de la cual hacía parte.

El partido izquierdista Polo Democrático ha denunciado que el Banco Agrario financió a Odebrecht y a Navelena con una tasa de interés menor a la que se cobra a los campesinos colombianos que deben ser los beneficiarios de esta entidad.

Entre las personas que serán investigadas por la Procuraduría están el presidente del banco en el momento de la transacción, Francisco Solano, los delegados de los ministerios de Hacienda y Agricultura, Andrés Escobar y Arturo Adolfo Dajud, y el representante del Gobierno colombiano, Juan Luis Hernández.


En enero, el presidente de la entidad, Luis Enrique Dussan, dijo que el crédito, destinado a las obras de mejora de la navegabilidad del río Magdalena, el principal del país, “fue razonable en el mercado para este tipo de operaciones”. Ese préstamo fue otorgado cuando la constructora brasileña ya estaba en causal de disolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019