Casa Blanca propone posibles candidatos a sustituir a Flynn

Por AP- Nueva York. La renuncia del asediado asesor de seguridad nacional Michael Flynn ha sido un golpe significativo para el gobierno de Donald Trump, que lleva menos de un mes en el cargo. La Casa Blanca debe ahora encontrar un sustituto para el importante puesto.

Flynn dejó el cargo el lunes por la noche, poniendo fin a días de especulaciones sobre su futuro tras los reportes de que había desinformado al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y a otros funcionarios sobre sus contactos con Rusia.

El asesor admitió que podría haber hablado sobre sanciones en varias llamadas con el embajador de Rusia durante el proceso de transición antes de la investidura de Trump como presidente el 20 de enero.

Flynn reconoció que había dado “información incompleta” sobre esas conversaciones a Pence. El vicepresidente había dicho en un principio, al parecer basándose en información del propio Flynn, que el asesor de seguridad nacional había hablado sobre sanciones con el diplomático ruso.


Trump recurrió al teniente general retirado Keith Kellogg como asesor de seguridad nacional interino, y un miembro destacado del gobierno dijo que era uno de los tres candidatos que barajaba Trump para sustituir a Flynn de forma permanente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019