Trump tensa relaciones con los servicios de inteligencia de EU

m1Aún no investido presidente, Donald Trump profundiza la brecha con sus futuros servicios de inteligencia, a quienes acusa públicamente de incompetencia y deslealtad, mientras que sus ministros designados expresan respeto por esos grupos. El jueves, durante su audiencia de confirmación ante el Congreso, el futuro director de la CIA Mike Pompeo vivió un momento incómodo, ya que fue designado para dirigir la más célebre de las agencias de inteligencia por un presidente electo que se burló de ella.


En Twitter, y también tras su primera conferencia de prensa desde que fuera elegido el 8 de noviembre, Trump acusó públicamente a los servicios de inteligencia de estar detrás de la difusión por la prensa de un informe no verificado que evoca sus presuntos vínculos de larga data con Rusia y otras informaciones comprometedoras. Los jefes de las agencias de espionaje EU presentaron a Trump un resumen de este reporte el viernes pasado, según CNN y otros medios. “Es un escándalo, un escándalo, que las agencias de inteligencia hayan permitido (la publicación) de una información que se reveló errónea y falsa”, criticó Trump, agregando que “es el tipo de cosas que hubiera hecho e hizo la Alemania nazi”. También criticó el papel de los medios, en particular al sitio Buzzfeed, el primero en subir a la web este informe, calificado por Trump como “un montón de basura”. 

Sus críticas hicieron que fuera contactado telefónicamente por el director de los servicios de inteligencia, James Clapper, quien le dijo estar “consternado” por la difusión pública de este documento no verificado que lo vincula con Rusia. Clapper también afirmó que sus servicios no eran responsables de estar detrás de ese documento ni de su difusión. Trump transmitió en Twitter su alegría por haber sido llamado por el jefe del espionaje estadounidense, calificando nuevamente al documento sobre su persona de “mentiroso y ficticio”.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019