Trump propondría Rusia pacto de reducción armas nucleares

m1El presidente electo norteamericano Donald Trump evocó la posibilidad de un acuerdo de reducción de armas nucleares con Moscú a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia, en una entrevista con el Times de Londres. “Hay sanciones contra Rusia. 

Vamos a ver si podemos hacer buenos acuerdos con Rusia. Pienso que el armamento nuclear debe ser reducido sensiblemente, eso formaría parte de los mismos”, dijo Trump.

“Las sanciones hacen mucho daño actualmente a Rusia, pero pienso que puede salir algo que beneficie a mucha gente”, agregó el presidente electo, que no oculta su admiración por el presidente ruso Vladimir Putin.

Poco antes de Navidad, Donald Trump había agitado el espectro de una carrera armamentista al advertir que Estados Unidos respondería a todo incremento del arsenal nuclear de otra potencia, sin citar a Rusia o China.

Desde entonces, el futuro jefe de la diplomacia norteamericana elegido por Trump, el ex presidente de la petrolera ExxonMobil Rex Tillerson, aseguró que Washington seguiría obrando a favor de la no proliferación nuclear.

Contra la OTAN, Merkel.- Trump considera en una entrevista con el diario alemán “Bild” que la OTAN está “obsoleta” y acusa a la canciller, Angela Merkel, de hacer cometido “un error catastrófico” con su política de refugiados.

En la entrevista, avanzada anoche por el popular rotativo, Trump afirma que para él la Alianza Atlántica es “muy importante”, pero recuerda que fue diseñada hace mucho tiempo y no se ha ocupado del terrorismo. Denuncia, además, que muchos Estados no invierten lo necesario en defensa. “Debemos proteger a esos países, pero muchos de esos países no pagan lo que deberían”, subraya Trump, que estima que es “injusto” para Estados Unidos.

Cinco días antes de su investidura, el republicano elogia a Merkel como “una de los más importantes jefes de Gobierno, con diferencia”, pero critica duramente su política de refugiados. A su juicio, cometió “un error catastrófico al haber dejado entrar en el país a todos esos ilegales”.

Trump respalda, además, la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y cree que más países seguirán ese camino porque “las personas, los países quieren su propia identidad” y no desean, en su opinión, que vengan desde fuera a su territorio para “destrozarlo”.


Tras recordar que la UE fue creada en parte para enfrentarse comercialmente a EEUU, afirma que para él es indiferente que los europeos estén unidos o separados. Trump subraya la necesidad de reforzar los controles fronterizos en Estados Unidos y no descarta que los europeos puedan verse afectados, dejando claro que no actuará como Alemania.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019