Percival Peña habría advertido en llamada telefónica que el “médico” (su hijo) estaba “setiao”

General RetiradoTrascendieron ayer varios audios grabados de una conversación telefónica en los que presuntamente el general retirado Rafael Percival Peña se comunicó con un mecánico para que este alertara a su hijo, el “médico”, John Percival Matos, quien finalmente fue muerto la semana pasada durante un tiroteo con miembros de la Policía Nacional en Bonao.

Uno de los audios puesto a circular en diferentes medios, se escucha parte de una conversación telefónica, que se presume es la voz de Percival Peña, cuando le dice a la persona: Aló buenas… (Él responde: buenas). Luego Percival prosigue: Oye, me acaban de llamar un amigo que tienen al médico “setiao”. De hoy a mañana lo agarran. Trata de localizar a la “carajita” esa, a la primera no, a la segunda, y dile al tipo que salga de donde está, que se mueva. Tu está oyendo.. tu está oyendo lo que te digo (la persona le responde: si, si, si), ok.

Mientras que en otro audio se escucha Percival Peña decir: Hello líder como estamos? (la persona le contesta: estamos bien). Percival Prosigue. Yo voy para Miami que tengo que hablar con la mamá del doctor, ok, de ahí cojo para allá. Yo te llamo a la hora que yo voy a salir para allá y llegue allá… está atento, está atento.

Posteriormente sigue: Que hora son allá ( respuesta: la siete y veinte). Como está la vaina? (respuesta: no, todo está bien, todo bien). Percival: Y te hablaron de eso ayer dizque, por Haití…. eso es para que é se descuide (respuesta: claro papá)… Percival: pero después hablamos allá, la cosa va muy bien…, la cosa va bien.

Al ser consultado sobre la autenticidad del audio, Percival Peña no negó que se tratara de su voz, al tiempo que lo justificó como una táctica de “contrainteligencia”, ante el monitoreo que a su juicio le hacían los organismos de inteligencia.


No obstante, negó que su interlocutor fuera su hijo John Percival Matos, quien para entonces permanecía prófugo, y el pasado miércoles fue muerto a tiros por agentes de la Policía Nacional en un intercambio de disparos, según informó en un parte la uniformada.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019