Peralta: “Los gobiernos de Medina han manejado miles de millones de dólares en contratos y nadie puede cuestionar acerca de la pérdida de un solo centavo”

El ministro Administrativo de la Presidencia dice que en la construcción las plantas Punta Catalina se han seguido los procedimientos correctos, y acerca de los sobornos que afirma Odebrecht pagó en República Dominicana, indica que las autoridades dominicanas ofrecerán toda la colaboración que sean necesaria en procura de su esclarecimiento

Santo Domingo

“Los gobiernos del  presidente Danilo Medina han manejado miles de millones de dólares en contratos y nadie puede cuestionar acerca de la pérdida de un solo centavo”, afirmó este jueves el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta aseguró que para el Jefe del Estado, la transparencia  es, y seguirá siendo, la línea a seguir en un marco de rendición de cuentas y el fortalecimiento  institucional. Destacó que en la actual gestión gubernamental  esta mística  se ha intensificado como  tarea fundamental, ejercitándose cada día en todas las actividades ejecutadas  en todos los ámbitos y estamentos  del  Estado Dominicano.

Indicó, a manera de ejemplo, que en el pago de la deuda de la República Dominicana con Venezuela, a través de Petrocaribe, se manejaron más de US$6 mil millones y la renegociación del contrato con la Barrick Gold otra suma considerable, “sin que se haya cuestionado nada de la pérdida de un centavo”.

Citó, además dentro de  las acciones de trasparencia, la implementación del  sistema de sorteos de construcción de obras públicas, sin importar la afiliación política, el establecimiento de la Bolsa Agropecuaria relativa a los permisos de importación y el crecimiento astronómico del registro de la cartera de proveedores del Estado.

El  Gobierno  está haciendo lo que debe hacer, pero es necesario, agregó, que los demás poderes del Estado y toda la sociedad  continúen acompañando a las autoridades en el inquebrantable propósito de seguir fortaleciendo la institucionalidad democrática y la transparencia, como ejes para impulsar el desarrollo nacional.

Comisión

El ministro Administrativo de la Presidencia consideró que la designación por parte del Poder Ejecutivo de una comisión para investigar  el proceso de licitación y contratación de la Planta Punta Catalina, no  limitará en nada el trabajo de investigación que viene llevando  a cabo el Ministerio Público.

Explicó que el interés del Presidente Medina consiste “en que en un proyecto tan emblemático para la actual gestión, y dado el interés que reviste para el futuro del país, el dejar todo claro que se ha actuado con la debida transparencia.

Dijo que de igual manera se procura con el caso de los sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht en el país, “y la idea también radica en que las cosas se lleven hasta las últimas consecuencias”.

“Queremos dejar claro que en la construcción las plantas Punta Catalina se han seguido los procedimientos correctos, y acerca de los sobornos que afirma Odebrecht pagó en República Dominicana, que las autoridades dominicanas ofrecerán toda la colaboración que sean necesaria en procura de su esclarecimiento”.

La marcha

Por otro lado, Peralta manifestó que espera que la marcha contra la impunidad convocada para el  próximo domingo 22 de enero por diferentes sectores sociales se realice de manera pacífica y respetando el orden público.


Apuntó que el Gobierno que encabeza el Presidente Medina es esencialmente democrático y respetuoso de los derechos que tienen los ciudadanos y ciudadanas a expresarse libremente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019