Peralta informa que el Gobierno está listo para iniciar el decomiso productos lácteos que no reúnan calidad

El Gobierno iniciará en lo inmediato los operativos de decomisos en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos y establecimientos comerciales de todos los productores de origen lácteo, nacionales e importados, que no cumplan con los estándares de calidad e inocuidad requeridos para ser comercializados en el país.

La información la dio a conocer este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que diversas instituciones del Estado llevarán a cabo los operativos en toda la geografía nacional.

De manera particular se hará énfasis, precisó, en el contenido proteico y en acciones dirigidas a evitar el uso de sustancias no permitidas en la elaboración de productos derivados de la leche.

Explicó que la medida se corresponde con el plazo otorgado en diciembre pasado durante reunión de la Comisión del Sistema Dominicano para la Calidad, que está bajo su coordinación.

Sostuvo que los ministerios Administrativo de la Presidencia, Salud Pública e Industria y Comercio, así como de la Dirección General de Aduanas,  Proconsumidor y otras instituciones velarán por el fiel cumplimiento de la disposición, que procura que la población consuma productos de calidad.

En relación al registro sanitario y el etiquetado, el funcionario dijo que ese plazo fue de 90 días y vence a finales de marzo de este año, “tiempo en que las empresas vinculadas al sector de los lácteos deben cumplir con las reglamentaciones en ese sentido”.

Refirió que esa prórroga se otorgó debido a que a que más del 50 por ciento de los pequeños productores nacionales aún no disponen del registro sanitario. Dijo que eso obedece a negligencias, en algunos casos, y en otros a la falta de recursos económicos para adecuar a las normas sus procesos productivos.

“Para el Gobierno es prioridad que la población consuma productos de calidad, agregó, y en este proceso estamos actuando con la prudencia y la rigurosidad necesarias para alcanzar ese objetivo, y es, en ese contexto, que se decidió otorgar la prórroga”.


Indicó que como parte de la vigilancia para garantizar la calidad e inocuidad de los productos, se ha venido trabajando intensamente en lo referente al registro sanitario y el etiquetado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019