Papa pide cárceles más humanas tras motín en Brasil

El papa Francisco acaricia a un niño durante la audiencia general semanal en el Vaticano, el 4 de enero de 2017.Por AP- CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco recordó el miércoles a los muertos en los motines registrados esta semana en cárceles de Brasil y dijo que las condiciones penitenciarias deben ser “dignas para las personas”.

Francisco invitó a los fieles que asistieron a su audiencia semanal en el Vaticano a orar por las 60 personas fallecidas en peleas entre bandas rivales en penales del estado brasileño de Amazonas y por sus familias, así como por los reclusos y empleados penitenciarios de todo el mundo.

El pontífice argentino se mostró “dolido y preocupado” por lo sucedido en Brasil y renovó su llamado para que las cárceles sean “lugares de reeducación” y “no lugares sobre poblados, sino lugares para la reinserción” en la sociedad una vez los reos cumplan sus penas.


A lo largo de su papado, Francisco ha presionado para mejorar las condiciones penitenciarias y alertó sobre la necesidad de rehabilitar a los reos. Además, calificó la cadena perpetua como una condena a muerte virtual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019