Ministerio de Interior Y Policía continúa operativos anti ruidos y exhibición armas de fuego

El Ministerio de Interior y Policía ha continuado los operativos iniciados en diciembre en todo el país para evitar  los ruidos excesivos ocasionados por aparatos de música, obstrucción de  vías públicas, exhibición de armas de fuego en establecimientos de diversión y la presencia de menores de edad en negocios de expendio de bebidas alcohólicas.

Durante los operativos Navidad Tranquila 2016, brigadas de Interior y Policía visitaron 2,690 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, se entregaron 153 notificaciones, fueron incautadas 15 armas de fuego y 4 armas blancas.

También se detectó en estos negocios la presencia de 38 menores de edad, los cuales fueron entregados a sus padres o tutores. Además se retiraron de las vías públicas 88 sillas y se incautaron 24 bocinas.

Los dueños de negocios que son notificados por infringir la ley, en una primera etapa, tienen que asistir los martes a una charla en el Ministerio de Interior y Policía para recibir explicaciones sobre los percances que sufren si violan la ley, y si reciben  tres notificaciones, el Ministerio les cierra el establecimiento comercial y somete a la justicia a sus propietarios o encargados.

“Tengan cuidado en violar esas áreas (ruido excesivo, obstrucción de vía pública, presencia de menores en lugares de expendio de bebidas y de armas de fuego y blancas), de lo contrario les cerramos sus negocios, les incautaremos los equipos y tendrán problemas con la ley”, advirtió el Ministerio de Interior y Policía.

En la actualidad esos  operativos se mantienen  a solicitud de la población que apoyó  la preocupación del Ministerio de Interior  para evitar que los ciudadanos sufran las consecuencias del ruido con el “musicón” y la entrada de menores en lugares de expendios de bebidas alcohólicas.

Los horarios

Las unidades del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) continúan todos los días con los operativos en todas las provincias, como se hizo en diciembre, y están notificando y serán sancionados los negocios que violen la ley, incluyendo si se pasan del horario establecido.

Al otro día de finalizar los operativos de Navidad continuamos en todo el país como en Bonao, Mao, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega, entre otros, con notificaciones a negocios que violaron las leyes y disposiciones, informó Interior y Policía.


Durante los operativos, a través el Viceministerio de Seguridad Ciudadana de Interior y Policía, se  contó con el apoyo de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, vía la Procuraduría de Medio Ambiente. El objetivo de los operativos consiste en hacer cumplir las normas en lo referente al uso del espacio público, evitar menores de edad en los lugares de expendio de bebidas alcohólicas, la contaminación sónica y personas portando armas letales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019