México designa nuevo embajador en EE.UU. ante llegada de Trump al poder

Gerónimo Gutiérrez Fernández. Fuente externa.Por EFE- México.– El Gobierno de México informó hoy de la salida de Carlos Manuel Sada Solana como embajador en Estados Unidos y la llegada al cargo de Gerónimo Gutiérrez Fernández, pocos días antes de que llegue al poder el presidente electo estadounidense, Donald Trump.

Sada dejará la embajada en Washington solo ocho meses después de asumir ese cargo para convertirse en subsecretario para América del Norte, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en un comunicado.

Pese al cambio, Sada será quien asista a la toma de posesión de Trump el próximo 20 de enero en Washington, y tres días después asumirá el nuevo cargo.

El nombramiento de Gutiérrez deberá ser ratificado por el Senado una vez que se haya obtenido el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos.

Actualmente es el director gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio (Texas), una institución creada en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), acuerdo cuestionado por Trump y que el republicano pretende renegociar al considerar que perjudica a su país.


Gutiérrez, economista con maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, ha sido funcionario en las últimas cuatro Administraciones de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019