Maduro designa nuevo consejo de vicepresidentes y nombra nuevos ministros

Maduro designa nuevo consejo de vicepresidentes y nombra nuevos ministrosCaracas- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó ayer un nuevo consejo de vicepresidentes y modificó parte de su gabinete al cambiar la jefatura de once ministerios, entre ellos el de Salud, el de Ecosocialismo y Aguas, las carteras de Educación, de Transporte, de Comunas y otros.

"El consejo de Vicepresidente queda integrado por Tareck El Aissami- vicepresidente ejecutivo- (...), Ramón Lobo como vicepresidente de Economía y Finanzas", vicepresidente para las Misiones Socialistas Elías Jaua, Carmen Meléndez nueva vicepresidente de Política y Soberanía del país y "el compañero de Aristóbulo (Istúriz), vicepresidente para el Socialismo Territorial", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Asimismo, nombró en la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas a Ricardo Molina y ratificó en la Vicepresidencia de la Planificación a Ricardo Menéndez.

El jefe de Estado anunció que para el nuevo plan de la patria denominado "Carabobo 2017-2018" decidió cambiar algunas carteras, comenzando por las relacionadas al área económica en las que fusionó el ministerio de Finanzas y Economía en uno solo y quedó a cargo de Ramón Lobo, quien se desempeñaba como diputado.

Nombró como nuevo ministro de Petróleo y Minería al químico Nelsón Martínez, dejando Eulogio del Pino con la presidencia de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En el "campo del equipo social" designó como ministro de Educación y vicepresidente para las misiones socialistas a Elías Jaua, quien se desempeñaba como diputado del oficialismo.

Rodulfo Pérez que hasta hoy fue el ministro de Educación quedó designado para nuevas tareas de las cuales no se ofrecieron detalles.

El Ministerio de Cultura será asumido por Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1954-2013); el ministerio de Educación Universitaria lo dirigirá Hugbel Roa, quien también se desempeñaba como diputado del oficialismo; el Ministerio de Trabajo estará bajo la tutela del también parlamentario chavista Francisco Torrealba.

Por su parte, la directora del Hospital Clínico Universitario de Caracas, Antonieta Caporale, fue designada para asumir la cartera de Salud; el Ministerio de Comunas será dirigido por Aristóbulo Istúriz y el de Agricultura Urbana estará a cargo de Érika Farías.


La cartera de Ecosocialismo y Aguas estará a cargo del coronel Ramón Celestino Velásquez y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas fue divido en dos, quedando el Almirante César Alberto Salazar a cargo de la cartera de Obras Públicas, mientras que en Transporte Terrestre ratificó a Ricardo Molina. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019