La transparencia es lo determinante en la licitación e instalación de plantas en Punta Catalina.

La dirigencia  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se ha pronunciado elogiando  la comisión creada por el presidente Danilo Medina para  investigar  todo lo concerniente al proceso de licitación e instalación   de las plantas eléctricas  de Punta Catalina en  la provincia Peravia.

Por separado este día se pronunciaron,  resaltando la conformación de la comisión,  Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, Franklin Almeyda, miembro del Comité Político y José Ramón Peralta del Comité Central.

Sobre el préstamo para la construcción de las plantas en  Punta Catalina,  Pared Pérez expresó que la comisión integrada por el presidente Danilo Medina para esclarecer el caso, solo busca transparencia.

De su lado Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del PLD,  dijo que con esa iniciativa del  mandatario al designar una comisión especializada,  demuestra que actúa con transparencia y que no tiene nada que ocultar en un supuesto soborno  a funcionarios dominicanos por una constructora de capital brasileño.

Almeyda señaló que en caso de que algún funcionario haya tenido alguna responsabilidad en torno a ese tema, eso no vincula a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, ni mucho menos al actual mandatario, Danilo Medina.

Agregó que los integrantes de esa comisión son personalidades reconocidas de la sociedad que harán una investigación justa e imparcial, por lo que está seguro de que en su informe dirán toda la verdad de lo ocurrido en ese proceso.

De su lado José Ramón Peralta, quien es ministro administrativo  de la Presidencia y miembro del Comité Central del PLD,  considera correcto   que la comisión  designada por el Presidente Danilo Medina pueda chequear a todo y rendir un   informe completo, no sólo al presidente, de lo que pudieran   considerar. “Nosotros lo que queremos es seguir avanzando”, apunta

Al valorar  la comisión  de notables formada por decreto  para investigar  lo relativo  a la licitación e instalación de la Planta en Punta Catalina, indicó que  está compuesta por gente honorable y de una trayectoria que no va a torcer el rumbo  en los niveles  profesional, empresarial, social por esto.


Otros miembros y dirigentes del PLD al ser preguntado por los medios de comunicación han favorecido la iniciativa del Ejecutivo al designar una comisión para que indague  lo relativo al contrato para la instalación de las planta en Punta Catalina:   “Lo que se busca en definitiva es  revestir de credibilidad proyecto de generación eléctrica”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019