Donald Trump califica al “brexit” de “gran cosa” y anticipa que otros saldrán de UE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. APPor EFE- Londres.– El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha calificado al “brexit” -la salida británica de la Unión Europea (UE)- de “gran cosa” y ha opinado que otros países pueden salir del bloque.

En una entrevista con el exministro de Justicia Michael Gove para el periódico británico “The Times”, Trump habló de varios temas internacionales, pero resaltó la decisión tomada por el Reino Unido de salir de la UE, que calificó de “inteligente”.

“Los países quieren su propia identidad y el Reino Unido quería su propia identidad. Pero yo creo esto, si no se hubieran forzado a recibir todos los refugiados, tantos, con todos los problemas que ello implica, no creo que hubierais tenido el brexit”, dijo.

“Creo que otros se marcharán. Creo que mantenerlos unidos no será tan fácil como mucha gente piensa. Y pienso esto. Si los refugiados siguen entrando en diferentes partes de Europa… creo que será muy duro mantenerlos juntos porque la gente está enfadada por eso”, opinó el presidente electo de EE.UU.

El político republicano, que tiene importantes intereses empresariales en el Reino Unido, afirmó que en junio estaba en un campo de golf en Escocia y “predije” que el “brexit” iba a ganar. “Creo que el brexit terminará siendo una gran cosa”, dijo Trump en esta entrevista conjunta con el periódico alemán “Bild”.

Preguntado por Gove sobre un posible acuerdo comercial con el Reino Unido a raíz del “brexit”, Trump contestó- “Absolutamente, muy rápido. Soy un gran admirador del Reino Unido”.


“Vamos a trabajar muy duro para tenerlo rápidamente y hacerlo bien. Bueno para las dos partes. Voy a reunirme con (Theresa May)”, explicó Trump a Grove, quien fue el político que hizo una fuerte campaña a favor de la salida británica del bloque europeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019