Danilo Medina convoca Congreso legislatura extraordinaria

Danilo Medina .El presidente Danilo Medina convocó al Congreso Nacional a una legislatura extraordinaria de 30 días, a partir de hoy, a fin de que sean conocidos los proyectos y demás asuntos pendientes, entre los que se destaca la integración por el Senado de la Cámara de Cuentas, de las ternas que le sometió la Cámara de Diputados.

Igualmente, el conocimiento de la observación que hizo el mandatario a la ley de Código Penal, a través de la cual propuso que se permita el aborto en los casos de violación, incesto, malformación congénita incompatible con la vida o cuando la vida de la embarazada esté en peligro.

Precisamente, en la sesión de anteayer, última de la segunda legislatura ordinaria iniciada el 16 de agosto del 2016, el Senado integró dos comisiones especiales para que estudien los citados temas.
Una, encabezada por el senador Tommy Galán, y la segunda, por Rafael Calderón, tienen un plazo de 15 días para rendir el informe final al pleno senatorial.


Galán preside la comisión que estudiará las ternas para la integración de la Cámara de Cuentas, y Calderón, la que tratará la observación del presidente Medina al Código Penal, con énfasis en lo relativo a las causales en las que se permitiría el aborto.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019