Así fue que la Policía descubrió la banda de Percival Matos

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario. Fuente externa.El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, ofreció hoy todos los detalles de cómo lograron desarticular la banda que se dedicaba a comer a asaltos, alegadamente presidida por John  Matos, y su supuesto brazo operativo, Brayan Peter Feliz Paulino.

Según las declaraciones de Rosario, desde que se produjo el primer asalto en la tienda  Sirena de Villa Mella, iniciaron las investigaciones, pero no fue hasta que asaltaron un camión de valores frente a la plaza Bella Vista Mall que se logró identificar a los implicados, porque  fue uno de los que participó en dicho asalto que dio el nombre de un tal John, “pero en ese momento se pensó que era un extranjero, hasta que las indagaciones revelaron que era John Percival Matos”.

La uniformada continuó con las investigaciones que revelaron la identidad de otros de los integrantes de la banda delictiva y fue estando en ese proceso cuando se produce el 26 de octubre el asalto al Banco Popular de Plaza Lama y se inicia un fuerte operativo de captura ya que estaban identificados.

Al ser cuestionado por los periodistas del programa radial  El Sol de la Mañana, de porqué no pudieron capturar a Percival Matos antes de que sucediera el último asalto, Rosario resaltó que no tenían identificados los implicados  hasta el segundo asalto y no pudo ser capturado debido a que los hechos pasaron prácticamente uno detrás del otro.

Continuó narrando que ya cuando cometieron  el asalto del Banco Popular estaban identificados, por lo que se inició la persecución que terminó con la muerte de Percival Matos y posteriomente con el apresamiento de Félix Paulino, el mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez, quien niega su vinculación en los hechos; Javier Perelló, Francisco Alberto de Jesús Caraballo y un sujeto de nombre Corporán alias “La Culebra”.

Al mismo tiempo, Rosario dijo que hasta el momento esos son los involucrados pero no se descarta que de las investigaciones de lugar surjan otros implicados que deberán ser sometidos a la justicia.

Muerte de Percival Matos. De acuerdo con la Policía Nacional, John Percival Matos falleció al enfrentar a efectivos de esa institución que fueron a apresarlo mientras éste encontraba en la Cabaña La Fuente del Placer, en Bonao, el miércoles 28 de diciembre de 2016.

Actitud de Percival Peña. El general retirado Rafael Percival Peña calificó las acciones de su hijo, quien al cometer los asaltos no se cubría la cara, como un mensaje ideológico que estaba tratando de enviar.

Asimismo negó que mantuviera comunicación con su hijo John Percival Matos, mientras éste se encontraba prófugo, como ha estado circulando en unos audios publicados en los medios de comunicación.“Sí. Es mi voz, pero es un montaje, osea editaron, manipularon y controlaron las llamadas”, resaltó.

Atrapan a Brayan. Miembros de la Policía apresaron el martes 3 en la noche, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte a Brayan Peter Félix Paulino, coautor de los asaltos cometidos.

Fuente: www.hoy.com.do



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019