Andrés Bautista pide sean auditados los presupuestos y los diseños de todas la obras construidas por Odebrecht.

Resultado de imagen para Andrés Bautista pide sean auditados los presupuestos y los diseños de todas la obras construidas por Odebrecht.El Presidente del  Partido Revolucionario Moderno (PRM) , doctor Andrés Bautista García, afirmó hoy que las investigaciones de la corrupción prohijada por la empresa brasileña Odebrecth deben contemplar  una profunda auditoria a cada una de las obras construida por esta para poder determinar el  verdadero monto involucrado  corruptela oficial y la dicha firma.

Manifestó que los verdaderos beneficios financieros de la red que participó en amparo de la corrupción de dicha firma en el país están en las continuas sobrevaluaciones de los presupuestos y los diseños  de las obras ejecutadas por la misma,  los cuales eran modificados  rutinariamente para aumentar las ganancias que cubrieran las sumas invertidas en los sobornos.

Afirmó que tarde o temprano,  los culpables de la corrupción pagaran sus culpas y los graves daños que están causando  al desarrollo de los dominicanos y el bienestar de los dominicanos.

Entrevistado por  Adalberto Grullón  en el programa UNO MAS UNO,  por Teleantillas, el máximo dirigente  perremeista  aseguró que esas prácticas deben ser severamente sancionadas por la sociedad  y el sistema judicial dominicanos, ya que la misma impide que los recursos desviados por la corrupción se inviertan en las políticas públicas que redunden en la eliminación de la pobreza de las familias.

Resaltó que el pueblo esté  evidenciado un despertar  en participar con un mayor nivel de conciencia en los reclamos  para que la administración de los recursos y las acciones de los gobernantes estén ceñidas a  las leyes que regulan las instituciones y los valores éticos y morales que deben regir el comportamiento de los servidores públicos, incluyendo al  propio presidente de la república.

En tal sentido considera atinada la marcha por el contra la impunidad  y la corrupción  que han organizado  varias organizaciones sociales para el próximo  domingo 22 de los corrientes, la que considera debe ser apoyada por la ciudadanía.

Señaló que el pueblo, la sociedad, se está dando cuenta, que el dinero de la corrupción es extraído de los impuestos que paga, que debieran ir en apoyo de los programas sociales y de inversión en beneficio la población para reducir  la pobreza en que se encuentra.

Dijo que los escándalos de corrupción de los gobiernos del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) evidencian la falta de funcionalidad de los organismos fiscalizadores del Estado,  debido al control político absoluto que ejerce dicha organización sobre ellos, tratando de beneficiarse de la impunidad  que esta indebida  practica genera a los corruptos en el gobierno.

Acusó al PLD de querer mantener esa  conducta, de controlar políticamente los órganos judiciales y fiscalizadores del  Estado, debilitando la institucionalidad del país, con el fin de continuar utilizando el Estado como un botín  para beneficio de sus máximos  dirigentes y continuar corrompiendo el sistema democrático.

En tal sentido, reiteró  la necesidad de que los órganos como la Cámara de Cuentas, el Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de justicia sean conformados por ciudadanos independientes y probos, que les duela el daño a su moral, que piensen en sus familiares  y en su honor cada vez que vayan a tomar cualquier decisión.


Garantizó la lucha permanente del PRM por lograr que esos  postulados sean materializados en el proceso de escogencia de los miembros de esos órganos vitales para la institucionalidad del país. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019