A Félix Paulino le dictarían prisión preventiva hoy

05_01_2017 HOY_JUEVES_050117_ El País3 ABryan Félix Paulino, acusado de asaltar entidades bancarias, fue dejado en prisión anoche en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de ser interrogado por s horas por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que no habló de lo dicho por el imputado.

Luego de los interrogatorios, que concluyeron pasadas 5:00 de la tarde, Brayan salió del despacho de la fiscal en silencio y bajo estrictas medidas de seguridad. Fue trasladado a una celda en el cuarto nivel del edificio.

La Fiscalía podría solicitar hoy la imposición de medidas cautelares.

Mayor ERD implicado. Por el caso está implicado el mayor del Ejército de RD Elvin Rodger Rodríguez, de quien la Policía dice que suministraba las armas de guerra que utilizaba la banda, comandada por John Percival Matos, muerto por Policía el 28 de diciembre, en un supuesto enfrentamiento en un motel de Bonao.

La fiscal calla. Luego del interrogatorio, los periodistas permanecieron apostados en las afueras del despacho de la fiscal, en espera de algunos detalles sobre la decisión a tomar.

Sin embargo, logró escabullirse por la parte de atrás y hasta en vía contraria para no dar ninguna declaración y valiéndose su escolta de maniobras.

Otro militar involucrado. De acuerdo con una fuente, de las armas que fueron ocupadas al mayor del Ejército Elvin Rodger Rodríguez, dos estaban cargadas al oficial del mismo rango José Ivanigor Díaz Terrero, adscrito a la Unidad de Deportes del Ejército.

Según la fuente, Díaz Terrero entregaba las armas a Rodríguez, y este a su vez a Percival Matos. A Rodríguez le fueron ocupados un fusil M-16 y un M-4.

Contra Brayan. La familia de Bienvenido García, el vigilante de la compañía de valores que murió durante el asalto perpetrado en Bella Vista Mall en septiembre, interpuso querella ayer contra Félix Paulino, presunto brazo ejecutor del grupo.

El abogado Plutarco Jáquez dijo que en su momento se querellarán contra todo el que los elementos indiquen que está involucrado, no importa el rango, la posición, ni quien sea.


“Los hijos del señor Bienvenido van a perseguir a todo el que esté involucrado en la muerte de su padre y cuando digo a todos es a todos, llámese autores materiales o cómplices”, dijo el representante de la familia García.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019