Trump opina que aviones presidenciales son demasiado caros

Trump 1Por AP- NUEVA YORK. — El presidente electo Donald Trump declaró hoy que el gobierno debería cancelar sus contratos para la fabricación de los aviones presidenciales, dando indicios de que está dispuesto a empezar a tomar decisiones seis semanas antes de su juramentación.

El costo de los dos Boeing 747 está “totalmente fuera de control”, dijo Trump a reporteros en el lobby del rascacielos que lleva su nombre en Nueva York.

El gobierno tiene contratos con Boeing por miles de millones de dólares para construir dos o más aviones, que empezarían a ser usados en 2024. Ello implica que Trump no viajaría en esos nuevos modelos a menos que se postule a la reelección y la gane, pero la Fuerza Aérea ha pedido que se terminen antes, afirmando que el mantenimiento de las naves actuales es demasiado costoso.

El contrato actual debía ser de unos 3.000 millones de dólares, pero se ha reportado que el costo se ha abultado. Trump tuiteó la mañana del martes: “Boeing está construyendo aviones Air Force One para los futuros presidentes, pero los costos son excesivos, más de 4.000 millones de dólares. ¡Hay que cancelar esos contratos!”

Luego dijo que el costo es demasiado: “Creo que Boeing nos está jugando una pequeña trampa. Queremos que Boeing gane dinero, pero no tanto dinero”.

Las acciones de Boeing bajaron tras los comentarios de Trump, pero no mucho.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios del presidente electo, el portavoz de Boeing Todd Blecher respondió: “Tendremos que devolverte la llamada después de que averigüemos exactamente qué es lo que está pasando”.

Trump actualmente usa su propio avión, un Boeing 757, pero como presidente tendrá que viajar en el avión de la Fuerza Aérea, que tiene dispositivos especiales de seguridad y telecomunicaciones.

Trump habló antes de viajar el martes más tarde a North Carolina, para continuar con la “gira de agradecimiento” tras su victoria en las elecciones. La visita ocurre menos de una semana después de una visita a Ohio, donde habló ante un mitin estridente que parecía más un evento de campaña que un discurso de alguien a punto de llegar a la Casa Blanca.

Durante ese evento en Cincinnati, Trump acusó a la prensa de ser “deshonesta”, animó a la gente a gritar “¡Construyan el muro!”, criticó a colegas republicanos y sorprendió a sus propios asesores al anunciar desde el podio que estaba nombrando al general retirado James Mattis como secretario de Defensa.


El evento del martes en Fayetteville será seguido por mítines en Iowa y Michigan, continuando con la gira en que el presidente electo desea agradecer a sus partidarios por haber votado por él en los estados clave a fin de ganar la Casa Blanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019