República Dominicana ocupa el quinto lugar con la calificación más baja en educación

República Dominicana ocupa el quinto lugar con la calificación más baja en educaciónLa República Dominicana ocupa el quinto lugar con la calificación más baja en educación, según el informe de rendimiento escolar realizado en abril del año pasado en el país, por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a través del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA por sus siglas en inglés), donde fueron evaluados 72 países.

El estudio ubica a la República Dominicana con bajo porcentaje entre los estudiantes evaluados, en una lista que incluye a Chile, Uruguay, Costa Rica, Colombia, México, Brasil y Perú, evidenciando las debilidades del sistema educativo dominicano en las ramas de ciencias naturales, lectura y matemática.

El resultado de esta prueba fue revelado hoy por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien significó que esta “representa el punto de arranque para la nueva política educativa que ha estado desarrollando el presente gobierno”.

El país solo supera a Argelia, Kosovo, El Líbano y la antigua República Yugoslava de Macedonia, según indica el estudio. El puntaje mayor es  436 y el país obtuvo 139.

El funcionario sostuvo que la razón por la cual el país decidido involucrarse en esta evaluación, que es la más rigurosa en materia educativa a nivel internacional. “es con la intención de sincerarnos, de conocer bien las condiciones de las cuales está partiendo la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”

Para esta valoración se entrevistó una muestra representativa de 4,935 estudiantes del nivel de Media (séptimo-hasta cuarto de bachillerato) de 196 centros educativos.

“Para nosotros los resultados de esta prueba Pisa representa una línea base, expresan las condiciones en las cuales hemos estado comenzando esta reforma educativa y nos permite, más que compararnos con los países de más alto rendimiento en el mundo, nos permite conocernos”, reflexionó el ministro.


Navarro señaló que toda la inversión que se ha estado realizando con la nueva política educativa del presidente Danilo Medina, permitirá superar dichas limitaciones.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019