Presidente Medina entrega Acueducto Oriental

SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina entregó este lunes la primera etapa de la construcción y rehabilitación de los componentes del Acueducto Oriental en la cual se invirtieron 1,419 millones de pesos en beneficio de un millón 450 mil habitantes en el municipio Santo Domingo Este.

La obra, puesta en servicio por el mandatario, incluye la construcción de dos tanques reguladores en acero vitrificado con capacidad para almacenar 15 Millones de Galones, “los más grades del mundo en esa tecnología”, el cual presenta múltiples ventajas, logrando mayor salubridad del agua almacenada y menor costo de operación y mantenimiento.

Además, la rehabilitación de la estación de rebombeo El Tamarindo, los campos de pozos La Joya y Los Marenos en el Municipio Santo Domingo Este, y la rehabilitación de  los campos de pozos del Municipio Santo Domingo  Norte, para un total de 62 pozos, incorporando al sistema de agua potable 45 Millones de Galones Diarios adicionales.

La línea de Impulsión de 30 pulgadas para el Abastecimiento de Agua Potable Proyecto Ciudad Juan Bosch, beneficiando una población estimada en 125 mil habitantes, fue otro  de los componentes de la ampliación del Acueducto Oriental entregado por el jefe de Estado.

También entregó la construcción de camino de acceso, verja perimetral, casa de operador y otros trabajos complementarios en el área del terraplén, donde se realizó el acto de entrega de la obra.

La primera etapa de la ampliación del Acueducto Oriental, considerada la más grande obra entregada por el Presidente Medina en su Cuatrienio del Agua, fue construida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para “eficientizar la distribución y la calidad en el abastecimiento de agua potable con presiones suficientes y continuidad en el servicio en Santo Domingo Este”.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, afirmó que el proyecto de Ampliación del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, es una obra de infraestructura de transcendental importancia por el impacto y mejoramiento de las condiciones de salud y de bienestar de los residentes de esta demarcación.

Santo Domingo Este, es el municipio con mayor tasa de crecimiento poblacional del país, por esta razón el gobierno asumió el compromiso de ejecutar la primera etapa de esta obra, cuyo objetivo principal es optimizar la distribución de agua potable en cantidad y calidad, para todos los sectores del  Municipio”, manifestó Montás.

El funcionario anunció que la CAASD tiene contemplada la segunda etapa para la Terminación del Proyecto Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, el cual fue aprobado por el Presidente Medina e incluido en el Presupuesto y Ley de Gasto Público de la Nación para el año 2017.

“Con esta segunda etapa se adicionarán dos metros cúbicos por segundo, equivalentes a 45.6 Millones de Galones Diarios, para completar el abastecimiento de agua potable en los Municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte”, precisó el director de la CAASD en su discurso.

En el acto, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, agradeció al Presidente de la República que haya escogido ese municipio para inaugurar la primera obra de agua potable en el cuatrienio del agua.

La obra fue bendecida por el sacerdote Francisco Taveras de la Parroquia Madre del Salvador, mientras que el comunitario Jesús María De León, presidente del Patronato Parque Regina, agradeció la construcción y ampliación del acueducto, y llamó a los munícipes a cuidar el agua que desde este lunes están recibiendo a través del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019