Historia de que Clinton ganó 57 condados es falsa

La candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton hace una pausa durante un mitin en la secundaria Theodore Roosevelt en Des Moines, Iowa, el viernes 28 de octubre del 2016. (AP Foto/Andrew Harnik)NUEVA YORK . Por AP — Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones presidenciales es falsa.

The Associated Press halló que Clinton se impuso en 487 condados, en tanto el presidente electo Donald Trump ganó 2.626.

La historia apareció en varios sitios partidarios de Trump.

También dice falsamente que Clinton superó a Trump por más de 2 millones de votos en los cinco condados que comprenden la ciudad de Nueva York, lo que constituye la totalidad de su ventaja en el voto popular nacional. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1,5 millones de votos en Nueva York y por más de 2 millones de votos a nivel nacional.


La AP cuenta las parroquias en Louisiana como condados en los recuentos electorales. Washington capital y Alaska tienen una sola unidad de votación. El recuento de Virginia incluye 95 condados y 38 ciudades independientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019