El diputado es un asalariado que no maneja fondos

01_12_2016 HOY_JUEVES_011216_ El País7 ARamón Francisco Toribio (Samuel), diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Monte Cristi y quien durante 14 años se desempeñó como alcalde del municipio de Guayubín, sostiene que el legislador no es más que un “asalariado”.

Se define como un enamorado de la municipalidad, tras considerar que es desde allí donde se pueden atender las necesidades de la gente.

Aunque no se arrepiente, ni se siente frustrado de haber optado por el cargo, asegura que los recursos que administra un diputado son limitados y que su misión fundamental es legislar y fiscalizar. “Podemos canalizar una que otra ayuda, pero en definitiva no administramos presupuesto; somos asalariados, que recibimos un almuerzo y gastos de representación, no más”, afirma en forma categórica.

Samuel es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Trabajó por más de 10 años en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), desempeñando el cargo de administrador de Asentamientos en Mao y Monte Cristi. Igualmente, encargado de Producción de la Regional 8 IAD en la provincia Valverde; subgerente en el municipio de Villa Vásquez, así como gerente del Proyecto Bajo Yaque de Norte, con asiento en Monte Cristi. También, subdirector provincial de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).

Nació en Loma de Castañuela, municipio de Castañuela, el 10 de mayo de 1959. Es padre de José Ramón Toribio, de 21 años de edad, a quien considera más que un hijo, un amigo, hermano y gran confidente. “Si tendría que dar la vida por él, lo haría sin pensarlo”, expresó el legislador mientras las palabras quedaban cortas para el orgulloso padre. Toribio se inició en el PRD en el 2000 como miembro de un comité de base en el municipio de Guayubín. Bajo esa condición, decide aspirar a la sindicatura, siendo electo para el período 2002- 2006.

Por su desempeño, humildad y capacidad de trabajo fue reelecto dos períodos más: 2006-2010 y 2010-2016.

En esa demarcación de 30 mil habitantes, su plan de trabajo estuvo enfocado en la construcción de aceras y contenes, centros comunales, canchas deportivas, reparación de viviendas, asistencia a las iglesias, hospitales y centros educativos entre otras iniciativas.
Asegura que dio cumplimiento al Presupuesto Participativo, el cual cumplía a cabalidad, con un presupuesto mensual de 1.8 millones de pesos.


Mantenerse con y para la gente es clave, para no desgastarse en el quehacer político, asegura.

fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019