Oposición advierte sobre ingobernabilidad en el país

17_10_2016 HOY_LUNES_171016_ El País4 AEl bloque de partidos políticos de oposición advirtió ayer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Gobierno que no aceptará la designación unilateral de una nueva Junta Central Electoral (JCE), Tribunal Superior Electoral (TSE) y Cámara de Cuentas (CC) ni tampoco el traspaso de miembros de un órgano a otro, como se pretende.

Tras una misa en la iglesia las Mercedes y una marcha desde el templo hasta la calle El Conde esquina Palo Hincado, los 12 partidos que conforman el bloque opositor alertan sobre la profundización de la crisis institucional si el PLD insiste en imponer una JCE, un TSE y una CC sin el consenso de todos los sectores.

“Llevaría al país a la profundización de una crisis institucional y de ingobernabilidad, ya que con ello el Gobierno y el partido gobernante estarían cerrando las vías de lucha democrática y electoral en la República Dominicana”, dice en un documento leído en la misa por Eléxido Paula y luego por Andrés Bautista, al final de la marcha.

Al término de la marcha que recorrió las calles Mercedes, Sánchez y El Conde, además hicieron uso de la palabra la doctora Soraya Aquino, presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC); y Rafael Gamundi Cordero, por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Al leer el documento oficial, Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llamó la atención en cuanto a que el Senado de la República, controlado por el PLD, se ha puesto como fecha límite para escoger a la nueva JCE el próximo 9 de noviembre, en franco desafíos a la oposición política y a la sociedad civil.

Manifestó que todos los partidos de oposición se han unido en el reclamo de la elección de una JCE y un TSE imparciales como base fundamental para garantizar la vigencia del sistema democrático.

Señaló que su reclamo de una JCE y un TSE imparciales ha sido apoyado por la sociedad civil, por el empresariado dominicano, por el Episcopado y por todos los dominicanos de buena voluntad.
“Se han manifestado por diferentes vías ante la opinión pública, frente a la soberbia sordera del Gobierno dominicano, del presidente Danilo Medina y de la cúpula del PLD, quienes se empecinan en designar una Junta Central Electoral parcializada en favor de su organización”, señalaron los partidos opositores.

Los partidos firmantes son el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Alianza País (AlPaís), Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Partido Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio (FA), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y Partido Socialista Cristiano (PSC).


En la jornada estuvo presente el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Fuente: www.hoy.com,.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019