El diputado Víctor Bisonó es electo en la directiva de un organismo regional

17_10_2016 HOY_LUNES_171016_ El País4 AEl diputado y presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (Capp), Víctor -Ito- Bisonó Haza, fue electo para integrar la directiva de la Red Liberal de América Latina (Relial) durante un congreso llevado a cabo en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

En una nota, Bisonó, quien es además miembro de la junta mundial de la Red de Parlamentarios de Acción Global, resaltó la importancia de que República Dominicana esté representada en organismos de discusión y acción política internacional como estos para afrontar de manera conjunta los desafíos así como aprovechar oportunidades.

“Desde el Capp, dedicamos especial esfuerzo a fortalecer los vínculos con actores políticos y académicos extranjeros que nos han ayudado a proveer oportunidades de formación a jóvenes de todo el país a través de una visión no contaminada por la política local”, expresó.

Junto con Bisonó fueron electos a la directiva de Relial Rocío Guijaro de Venezuela; Agustín Etchebarne de Argentina; Bertha Pantoja, de México; Ricardo Gomes, de Brasil, y Yessenia Álvarez, del Perú.

La Relial es un organismo regional que agrupa a una treintena de centros de estudios políticos en 18 países latinoamericanos.


Desde el año 2011, el Capp es miembro pleno de esta red que incluye institutos tales como la Fundación Libertad, de Argentina; Libertad y Desarrollo, así como Libertad y Progreso, de Chile; el Caminos de la Libertad, del Grupo TV Azteca; Instituto de Estudios Empresariales, de Brasil; y Cedice, de Venezuela, entre otros, con apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, de Alemania, refiere el texto.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019