Quique Antún cree sólo intervención de Danilo Medina salva diálogo político

Resultado de imagen para Quique AntúnEl Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, pidió hoy la intervención urgente y directa del Presidente Danilo Medina en el diálogo que desarrollan los Partidos políticos con la moderación de Monseñor Agripino Núñez Collado para la transformación del régimen electoral y renovación de los órganos electorales.

Antún Batlle, denunció que hay sectores del partido de gobierno que buscan hacer fracasar el dialogo y una clara muestra es, que han estimulado la postulación de los actuales miembros de la JCE y jueces del TSE.

“Al parecer, y todo luce indicar que es así, sectores del partido oficial pretenden hacer fracasar el dialogo, un claro ejemplo de ello, lo constituye que estén estimulando la inscripción de los actuales componentes de la JCE”, señaló.

Quique indicó que desde el Pacto por la Democracia y la reforma Constitucional del 1994, nuestra legislación en materia electoral no ha sido revisada, por lo que a su juicio el sistema colapsó en las elecciones de mayo pasado.

“Tenemos alrededor de unos 20 años de atraso con relación a materia electoral, no es posible acudir a elecciones con este mismo sistema y es lo que planteamos como Partido”.

Antún que presiden la comisión del PRSC ante el Dialogo, consideró que es el momento oportuno para pactar la reforma del sistema político-electoral dominicano e integrar una JCE y un TSE por consenso, con personas apartidistas e independientes que todos acepten como árbitros.


“Entendemos que el Presidente Danilo Medina debe intervenir directamente y participar del Dialogo para evitar que zozobre, por lo que le solicitamos su participación en el mismo”, dijo.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019