Siguen protestas en San Francisco por fallos judiciales

Resultado de imagen para Siguen protestas en San Francisco por fallos judicialesSAN FRANCISCO DE MACORÍS. La indignación generalizada  provocada por dos decisiones judiciales que favorecen al alcalde de este municipio y al senador por San Juan de la Maguana, continúa manifestándose este miércoles santo, cuando la ciudad amaneció con gomas incendiadas en múltiples puntos.

La situación ha dado lugar a que el patrullaje policiaco militar haya sido incrementado en la ciudad, integrándose unidades motorizadas con agentes vestidos de negro y encapuchados.

En tanto continúan las tropas del ejército y la policía en el edificio del palacio municipal, sede del ayuntamiento, ante el temor de que grupos populares lo ocupen.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, grupos de jóvenes comenzaron a incendiar neumáticos.

Incluso en la salida hacia Santo Domingo, frente al Colegio la Altagracia, ardía temprano  esta mañana un enorme neumático.

Otros lugares donde han sido observados neumáticos son las avenidas Frank Grullón, Manuel Aulerio Tavarez Justo, en las inmediaciones del recinto UASD-San Francisco, en diversas intersecciones de la avenida libertad, en la avenida Bienvenido Fuertes Duarte, en las barriadas de Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, San Vicente,  San Martín de Porres, Ribera del Jaya, entre otros.

Desde el pasado viernes cuando se conoció la noticia de la emisión de los autos de no ha lugar que favorecieron al alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Manuel Rodríguez Grullón y al Senador del mismo partido por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, distintos sectores de la comunidad comenzaron a protestar  con movilizaciones callejeras, colocación de obstáculos en las calles y el incendio de neumáticos.

El alcalde  Rodríguez Grullòn, fue acusado por la Procuraduría General de la República de un desfalco superior a los 400 millones de pesos, acusación basada en una auditoria practicada por la Cámara de Cuentas.

En tanto que el Senado Bautista, fue acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de activo, evasión de impuestos, entre otras.

El rechazo de ambas decisiones ha sido generalizado por parte de amplios sectores del país que han lanzando duras críticas a la judicatura nacional, a la que acusan de estar secuestrada por parte del ex presidente Leonel  Fernández.

Los mayores enfrentamientos se produjeron el lunes y ayer martes, en las inmediaciones del recinto UASD de esta ciudad, cuando grupos de estudiantes se enfrentaron a contingentes policiales enviados al lugar a sofocar los disturbios.

Las protestas se producen no obstante la temporada religiosa-católica de celebración de la semana santa, donde gran parte de la población se integra al descanso propio de la temporada.


Este miércoles a mayoría de las instituciones públicas y privadas laboraran hasta el mediodía incluyendo el poder judicial, las universidades y otras dependencias.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019