PLD da espaldarazo miembros de la Junta; expresa confianza

Rosario llama a candidatos a no preocuparse y le asegura a Mejía no habrá “coca” en las elecciones

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

Una delegación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por su secretario general y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, visito al mediodía de ayer al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para darle un espaldarazo a los miembros de ese organismo, tras el impasse surgido con la renuncia del director de Informática del órgano electoral, José Ángel García.

En la reunión -que duró casi dos horas- estuvieron el presidente de la Junta, Roberto Rosario, y los miembros titulares de ese organismo, José Ángel Aquino, Eddy Olivares y Rosario Graciano. No estuvo Francisco Feliz. Por el PLD, además estuvieron su jefe de campaña, Francisco Javier García; los delegados político y técnico ante la JCE, César Pina Toribio y Danilo Díaz, y el miembro del Comité Político y del comando de campaña Franklin Almeyda.

En la reunión en el despacho de Rosario, Pared Pérez dijo que le fue confirmada la información ofrecida por este de que la renuncia de García de la dirección de Informática de la Junta fue por diferencias laborales.

Dijo que el PLD confía plenamente en los miembros de la JCE y que como senador de la República no se arrepiente de la escogencia de los integrantes del máximo órgano electoral del país, tras considerar que son personas honorables, íntegras, capacitadas, experimentadas y honestas.

De su lado, Rosario solicitó a los miembros de la JCE no emitir opinión pública sobre la renuncia de García, hasta tanto el pleno trate el tema y llegue a una decisión.

Aseguró que la situación que se ha creado podría afectar la imagen de la JCE dependiendo de cómo la Junta lo maneje. Informó que recibió la delegación del PLD luego de que Pared Pérez le solicitara reunirse con el pleno de la JCE. Hoy al mediodía los miembros de la Junta se reunirán con una delegación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ese partido solicitó, mediante una comunicación, una reunión para que le expliquen las razones por las que renunció García de la dirección de Informática.

Rosario dio garantías de total transparencia en las elecciones. Llamó a los candidatos presidenciales a no preocuparse ya que los votos les serán contados uno por uno.

“Yo diría a mi buen amigo y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, que no gaste dinero en eso, que sus votos la JCE los va a cuidar y los va a contar, que se evite ese gasto, a él y a cualquier candidato”. Esto porque Mejía advirtió que no le harían “coca”.

Acosado. En tanto, el miembro titular de la JCE, Eddy Olivares, aprovechó para reiterar su denuncia de que García fue acosado para que renunciara de su cargo.

Zoom

A Moreno

Rosario se mostró en desacuerdo con el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, que dijo que la posibilidad de fraude electoral no es materia aprobada en el país. Cree que una falta de información hizo que Moreno se expresara así.

También Pared responde

De su lado, Reinaldo Pared Pérez advirtió a Guillermo Moreno “si yo fuera él no me referiría en esos términos”. Cuando se le preguntó el porqué, respondió: para un buen entendedor pocas palabras bastan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019