Moreno informa va tras convergencia de entidades políticas


Advierte partidos tradicionales no caben en esa coalición

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcántara@hoy.com.do)

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, anunció el inicio de una serie de encuentros con candidatos, grupos y sectores de la vida nacional para presentarle su propuesta de Gobierno y así producir una convergencia electoral independiente de los partidos tradicionales, con el compromiso de desarrollar una nueva forma de hacer política y con el objetivo fundamental de ganar el Gobierno “para producir el cambio de rumbo en la República Dominicana”.

En conferencia de prensa, en el hotel V Centenario, Moreno dijo que desde hoy Alianza País desplegará sus esfuerzos para tocar las puertas de la diversidad de sectores dispuestos a trabajar por un Gobierno de Unidad, creando los puentes de confianza que permitan producir los consensos políticos necesarios y por forjar una convergencia electoral.

Declaró que por la situación en que se encuentra el país, el partido que preside impulsará la constitución de un Gobierno de Unidad para el Cambio de Rumbo, para lo cual habrá de producirse la convergencia electoral de los sectores políticos, sociales, movimientos locales y ciudadanos independientes identificados con un cambio de rumbo.

Moreno descalificó a los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) para gobernar el país. Acusó a los partidos tradicionales de sumir al país en la pobreza y la humillación a millones de dominicanos e hipotecando irresponsablemente la República.

Entiende que la convergencia será fuera de esos partidos, tras asegurar que se deben desterrar la práctica del clientelismo, la demagogia y financiando las actividades con recursos obtenidos por medios lícitos y de origen lícito. Reiteró que Alianza País, al acercarse a la diversidad de sectores, compartirá su visión general sobre el cambio de rumbo que se sintetiza en los siete ejes del programa de Gobierno: instaurar un Gobierno honesto; hacer un país productivo, justo, seguro, democrático, sostenible y soberano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019