Eddy Olivares: Sólo la renuncia de Franklin Frías resuelve el conflicto en la JCE

El miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, reiteró que sólo la renuncia del director de informática Franklin Frías, resuelve el impase que se ha presentado en el organismo electoral y que se ha convertido en un gran ruido en la sociedad dominicana y en los medios de comunicación. El magistrado entiende que es saludable para el proceso electoral que se avecina y para la propia JCE que se produzca la renuncia de este funcionario de quien dijo no es confiable y es cuestionada.

Reiteró que se pudo comprobar que Miguel Ángel García fue forzado a renunciar mediante mecanismo de presión que consiste en acosarlo sicológicamente hasta lograr su renuncia como una forma de salir de éste sin tener que cancelarlo.

Sin embargo Eddy Olivares entiende, que lo que cabe ahora es buscarle una solución a la crisis que se ha generado en la JCE, producto de un manejo inadecuado, preventivo de la situación y una decisión precipitada en cuanto a la aceptación de la renuncia forzosa de García.

“Yo pienso que se debe consultar a los partidos políticos sobre esa situación tal y lo establece el artículo 6 letra D de la ley 275-97, que propone que sean consultados los partidos políticos y en este caso, yo creo que hay que hacerlo lo antes posible y que ya el liderazgo político importante ha manifestado preocupación por la situación”, acotó.

Precisó que lo que se impone es que la Junta Central Electoral actúe con prudencia y que escuche a esos sectores como forma de procurar sea resuelto el conflicto que afecta a la JCE.

Indicó que él planteó en la reunión del pleno del organismo de elecciones, que se aplazara el conocimiento de la renuncia de administrador de informática y que se conformara una comisión de magistrado para solucionar el caso, pero que solo encontró apoyo su propuesta del magistrado César Féliz y Féliz.

“Y lógicamente, que el presidente de la JCE Roberto Rosario, mostrara una actitud acorde con su investidura en relación a la situación que se había presentado, eso se resolvía de esa manera”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019