DNCD decomisa alijo 1,091 paquetes de droga en Alma Rosa II; apresa uno

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas comandados por su presidente, el general Rolando Rosado Mateo, desmantelaron ayer un centro de acopio de droga y ocuparon mil 91 paquetes de cocaína, cerca de 1, 200 kilos. La droga estaba en una residencia de Alma Rosa II, Santo Domingo Este. En el lugar fue detenido Modesto Lantigua.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que decomisó 1,091 paquetes de cocaína, el mayor alijo de drogas en lo que va de año, con un peso indeterminado, y del apresamiento de un hombre encontrado en posesión del alijo.

La droga fue hallada en una casa de la calle Club de Leones, Residencial Melisa II, en el sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

Las autoridades dicen que se trataba de un centro de acopio de droga.

El apresado es Modesto Lantigua, quien fue deportado de Estados Unidos en el año 1992, luego de cumplir condena por narcotráfico. Al momento de ser apresado tenía documentos a nombre de Eduardo L. José, con residencia en Nueva York.

La droga estaba escondida en 21 bultos tipo gusano, de los que utilizan los militares.

También se encontraron varios frascos de grasas “utilizada para que los perros no olfateen la droga y las máquinas utilizadas para empacar y plastificar los paquetes”.

De acuerdo con la DNCD, el allanamiento fue realizado a partir de informaciones compartidas entre la DNCD y la Drug Enforcement Administration, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

En el operativo participó la fiscal adjunta Inés Pérez de Moquete, quien tendrá a su cargo la acusación contra Modesto Lantigua y los demás que pudieran ser apresados en las próximas horas, fruto de los operativos que realizan las autoridades.

La droga habría sido introducida al país desde Colombia, de acuerdo con las evidencias halladas en el lugar del decomiso, y se presume sería llevada a los Estados Unidos.

Los datos en poder de los investigadores dan cuenta de que la droga fue introducida al país en kilos sueltos y llevada a ese lugar para ser preparada en paquete de seis y siete unidades, los que luego eran introducidos en los sacos-mochilas impermeables, tipo militar, para luego transportarla.

Anoche la droga fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y hoy se darán los detalles sobre el peso exacto del alijo, aunque por lo general cada paquete tiene un peso superior a un kilo, aseguró Lebrón.

Lantigua fue sometido a interrogatorios para determinar los dueños reales del millonario cargamento, aunque el vocero de la DNCD no precisó si tienen los nombres o ubicación de otros implicados.

Zoom

Más detalles hoy

Se informó que hoy se darán otros detalles con relación al alijo, además del sometimiento del apresado con la droga y los resultados de los operativos que fueron realizados desde el momento del decomiso.

La mayor cantidad

Es es el mayor alijo decomisado en lo que va de este año y el peso exacto será determinado hoy por el Inacif. Se dijo que el propio presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, encabeza las investigaciones.

Presentado hoy

Lantigua será presentado hoy ante un juez en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019