Decomisan 22 mil 650 dólares en el AILA


Las autoridades aduanales decomisaron ayer la cantidad de 22 mil 650 dólares que un dominicano trató de introducir ilegalmente al país, tras su llegada procedente de Puerto Rico.

José Dolores Infante Sánchez, trajo la suma en varios sobres y de distintas denominaciones, mezclado con ropas en una maleta de doble fondo que fue declarada como equipaje a los oficiales de Inteligencia y Seguridad de Aduanas que detectaron el dinero.

Procedieron las autoridades a su incautación bajo el amparo de la ley 3489 del Régimen Aduanal, que facultad a la institución al decomiso de los dólares y euros que personas tratan de introducir ilegalmente al país.

Se informó que el criollo será sometido hoy a la justicia, acusado de violar el artículo 200 de dicha ley y los 22 mil 6y50 dólares, enviados al Banco Central de la República.

El dominicano Infante Sánchez llegó al Aeropuerto de Las Américas en un vuelo de American Airlines y cuando llegó a los salones de Aduanas a recoger su equipaje, los oficiales notaron que estaba sumamente nervioso por lo que procedieron a revisarlo.

Los oficiales preguntaron al criollo que si traía suma elevada de dólares a lo que este respondió de manera negativa, por lo que determinaron chequear su equipaje donde hallaron la suma en sobres, mezclados con vestimentas.

En los últimos días, los oficiales y autoridades aduanales, han decomisados diferentes sumas de dólares a dominicanos y extranjeros que han tratado de introducir al país de manera ilegal.

También las autoridades continúan detectando prendas de contrabando, así como otros artículos, incluyendo celulares, mediante chequeos y operativos en los diversos salones.

Trascendió que incluso, varios empleados y dos militares, están siendo investigados sobre un caso de evasión de impuestos, detectado en los salones de equipajes rezagados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019